#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Alerta en Brasil en Juegos Olímpicos de Río: Daesh amenaza con atentados

La Inteligencia de Brasil eleva la alerta por actos terroristas, mientras el país se prepara para acoger en agosto los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río de Janeiro.
El director del Departamento de Lucha contra el Terrorismo de Brasil, Luiz Alberto Sallaberry, admitió el jueves que los recientes atentados realizados por el EIIL (Daesh, en árabe) en países europeos como Francia y Bélgica, y el “aumento del número de brasileños que comparten la ideología del EIIL”, son factores que incrementan la posibilidad de que el país suramericáno sea blanco de atentados de este grupo terrorista.

Alerta en Brasil en Juegos Olímpicos de Río: Daesh amenaza con atentados
Según el alto funcionario, la celebración de los JJOO aumenta el riesgo de amenazas terroristas, por lo que se ha elevado el nivel de alerta en el país.
Estamos cerca de realizar los Juegos Olímpicos, que van a traer atletas, autoridades y miles de hinchas de países que son objetivos prioritarios de terroristas y también de los 'lobos solitarios', que está hospedados en nuestro país. Eso aumenta el nivel de amenaza”, subrayó.
Sallaberry señaló que la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) ha confirmado la autenticidad de una amenaza terrorista contra el país realizada a por un integrante francés de Daesh, de nombre Maxime Hauchard.
Brasil, ustedes son nuestro próximo blanco”, amenazaba Hauchard en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, tras los atentados que golpearon la capital francesa de París en noviembre pasado.
Para evitar posibles ataques y garantizar unos Juegos Olímpicos seguros, la ABIN ha tomado varias medidas que incluyen un mayor intercambio de informaciones con servicios de inteligencia de otros países y la capacitación de profesionales de sectores estratégicos en la seguridad y la defensa, además del aumento de la vigilancia de los sospechosos, aseguró Sallaberry.

Agentes de seguridad brasileños.


La seguridad durante los JJOO, a celebrarse entre el 5 y el 21 de agosto, estará a cargo de unos 85.000 agentes, una cifra que representa el doble de efectivos que en la última edición de estos juegos en Londres, la capital británica, en 2012.
En los últimos meses, la banda ultrarradical ha puesto sus ojos en América Latina, donde intenta extenderse. En un vídeo emitido en noviembre de 2015, Daesh incluyó por primera vez a México entre sus objetivos.