#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Canciller español alaba la vuelta de Argentina con Macri a su imperio

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, expresó el martes su satisfacción por el acercamiento del nuevo Gobierno de Argentina al Occidente.
“Argentina quiere estar de vuelta en el mundo occidental, y España cree que eso va a salir bien”, declaró García-Margallo en la embajada española en Buenos Aires (capital argentina), donde está de visita oficial.

El canciller español hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno de Mauricio Macri debe unificar el tipo de cambio, al mismo tiempo que elogió que él está tratando de “recuperar la confianza en el mundo”.
Además, elogió las medidas tomadas por Buenos Aires para zanjar sus diferencias con los inversores extranjeros, refiriéndose así al acuerdo sobre los llamados fondos buitre, que litigiaron desde EE.UU. por una parte de la deuda no reestructurada del país.
García-Margallo aseguró que tal acuerdo dará oportunidades a todos los inversores extranjeros, recordando que España, como el segundo inversor en Argentina, “no quiere quedarse fuera de esta nueva etapa”.
Asimismo, dejó claro que su viaje de dos días a Buenos Aires podría mejorar las relaciones entre los dos países, sobre todo en materia económica, las que habían sufrido enfriamiento durante el Gobierno anterior.
La visita de García-Margallo a Argentina se produce dos semanas después de la del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien no fue acogido con beneplácito por los ciudadanos argentinos, acusándolo de intervenir en la política de Argentina.
De hecho, el Senado dio luz verde al proyecto de Macri, encaminado a pagar a los fondos buitres, pese al enorme endeudamiento que implica, solamente una semana después del viaje de Obama al país suramericano.