#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Cerrada inscripción de candidatos al cargo de fiscal general de la Nación

Cerrada quedó la convocatoria que abrió el presidente de la República, Juan Manuel Santos para que los colombianos se inscribieran para ocupar el cargo de fiscal general de la Nación.

El primer mandatario deberá analizar detalladamente las hojas de vida que hayan enviado con sus respectivo soportes documentales de estudios y experiencia, al correo electrónico

Principalmente se analizará que las personas que se hayan inscrito efectivamente hayan cumplido con los siguientes requisitos.

Ser colombiano de nacimiento, ser abogado, no haber sido condenado a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos.

Haber desempeñado, durante 15 años, cargos en la rama judicial o en el ministerio público, o haber ejercido, por el mismo tiempo, la profesión de abogado o la cátedra universitaria en disciplinas jurídicas en establecimientos reconocidos oficialmente.

Cabe señalar que el presidente podrá realizar entrevistas a los candidatos y así una vez decida quienes son los más idóneos elaborará la terna para presentarla a la Corte Suprema de Justicia.