#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



El arte de poner el alma en los detalles, la perfección de una técnica

Las palabras y los trazos se escribe tras las pinceladas que revelan mensajes ocultos, el artista que pinta sus ideas debe ser capaz de comunicarse con el espectador de sus obras, sin sonidos ni gestos, sólo con las técnicas en las que pueda manifestar visualmente reflexiones tan complejas como los secretos del ser humano y su existencia. 


Aurora Covarrubias Goribar es una de esas mentes creativas mexicanas que se expresan mediante diálogos entre letras e ilustraciones que resaltan por su estética pop. De carácter versátil y fuerte, plasma a través de sus obras la mezcla que conforma su personalidad feminista, perfeccionista y apasionada. 


Uno de sus mayores éxitos como emprendedora en la industria cultural ha sido la creación de una marca de diseño de joyería, su esfuerzo es evidente, pues cada pieza es única y fascinante. La joyería le ha dado la destreza manual y sensibilidad para apreciar el valor de los detalles y su importancia en la elección de los materiales, los colores y las texturas que dan vida a los objetos y que deben reflejar al exterior la esencia con la cual conecta quien los posee o quienes los miran.


En su quehacer dentro del campo del arte domina técnicas como el collage, el lápiz y el óleo, pero su labor como artista dio un giro radical cuando viajó a Costa Rica y descubrió la técnica mixta que hoy perfecciona, y con la que ha podido experimentar con diferentes materiales que se sobreponen a la naturaleza plana de un lienzo. 


Por el clima extremamente húmedo de la región costarricense, los cuadros eventualmente sufren daños severos si no se barnizan con esmaltes industriales que impermeabilizan la obra, la protegen y al mismo tiempo le permiten al autor añadir nuevos materiales a su creación.  -

La obra plástica de Aurora Covarrubias cautiva a los espectadores más curiosos que descubren los misterios que esconden sus composiciones, como árboles que han transformado sus ramas en miles de frases que sostienen a su vez hojas llenas de palabras, o animales que parecen estar a punto de escapar del cuadro y que dulcemente se dejan acariciar por las miradas que recorren las texturas y pliegues con las cuales se entreteje su piel. 


De la mano de esta artista las historietas, recortes de revistas y empaques de dulce se fusionan en el escenario perfecto donde modela con libertad los retratos de su intimidad artística. 

La yuxtaposición de la vida que solemos describir en palabras y versos es fuente de inspiración para artistas como Aurora, quien nos recuerda lo importante de apreciar esos pequeños detalles que le dan sentido a todo lo que hacemos, sea cual sea nuestra vocación, pero que son aquellos que necesitan nuestro mayor esfuerzo, ingenio y una pizca de locura.