#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Fiscalía de Guatemala pide 86 años cárcel para presuntos asesinos de Facundo Cabral


El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Guatemala solicitó hoy penas que van de los 83 a los 86 años de prisión para los presuntos asesinos del cantautor argentino Facundo Cabral, quien murió en Guatemala el 9 de julio de 2011.

Durante una nueva jornada del juicio, que se celebra desde el pasado 28 de marzo en el Tribunal de Mayor Riesgo A, la Fiscalía pidió para el cabecilla de la banda, el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", 45 años por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa y 8 por asociación ilícita.

Muerte de Facundo Cabral: buscan al supuesto ideólogo

Se llamaAlejandro Jiménez González y fue identificado como el presunto líder de una organización dedicada al lavado de dinero que ordenó el ataque. Crece la hipótesis de un ajuste de cuentas "narco".

San José de Costa Rica. Un costarricense es sospechoso de haber ideado la emboscada en Guatemala en la que murió el cantautor argentino Facundo Cabral y salió herido el empresario Henry Fariñas, según autoridades de Costa Rica.
Alejandro Jiménez González fue identificado como el presunto líder de una organización dedicada al lavado de dinero y con operaciones en varias naciones de la región, según el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el fiscal general costarricenses.
“La hipótesis que se maneja es que hubo una traición dentro del grupo y eso origina la labor de eliminar a Fariñas y, casualmente, y para desgracia suya, Facundo Cabral lo acompañaba en el momento que se ejecutó esa orden, esa es la razón por la cual se genera este acto de sicariato”, manifestó en rueda de prensa el fiscal general Jorge Chavarría.
Agregó que “la traición” se trató de un robo de dinero producto de una venta de drogas, lo cual generó la represalia. El grupo de traficantes estaría conformado no sólo por costarricenses, sino también por nicaragüenses y guatemaltecos.