#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Francia: Animales dejarán de ser “bienes muebles” y tendrán derechos como seres vivos

En Francia, tanto el Código Rural y el Código Penal reconocen explícitamente o implícitamente a los animales como “seres vivos y sensibles”, sin embargo, el Código Civil no lo hacía, por ello fue necesario aplicar la modificación.
Francia: Animales dejarán de ser “bienes muebles” y tendrán derechos como seres vivos

asdd
En España, también hubo una reforma del Código Penal (LO 1/2015) en el que se han añadido y modificado varios puntos. Por ejemplo, ahora se consideran ilícitos la explotación y/o abuso sexual a animales domésticos. Además, hay un aumento en las condenas, pero a menos que el infractor tenga antecedentes, rara vez se hace efectiva la pena de cárcel. Si bien a la mayoría de nosotros nos gustaría que la ley de protección animal fuese mucho más dura en nuestro país, esta reforma ha sido un gran avance que, a medio o largo plazo posiblemente abrirá la puerta a una legislación más justa con nuestros amigos y compañeros.
AA
Fue gracias a una petición que obtuvo cerca de 700.000 firmas, que a partir de ahora las mascotas en Francia no serán consideradas sólo como una propiedad.
El Parlamento francés votó para cambiar la ley de 1804 que consideraba a las mascotas sólo como “bienes muebles”.
Ahora los animales domésticos en Francia tendrán una mejor protección legal contra la crueldad animal.
La activista por los derechos de los animales, Reha Hutin, quien creo e impulsó la petición y encabeza la asociación protectora de animales “30 Millones de Amigos”, dijo que “era ridículo ver a los animales domésticos como muebles que pueden caminar por sí mismos”.
av
Además, esta nueva ley ayudará a determinar quién se queda con las mascotas tras un divorcio o separación y permitir que los animales sean dejados como herencia.