#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Google retira de su 'Play Store' una aplicación que habían creado los talibanes

Alemarah, una aplicación para teléfonos Android creada por los talibán y que incluía comunicados y vídeos del grupo, ha sido apartada de 'Play Store' de Google, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

La aplicación facilitaba el acceso a la página web en pastún del grupo y se cree que habría sido lanzada siguiendo el ejemplo de la campaña de propaganda y reclutamiento del grupo yihadista Daesh.
La semana pasada, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, subrayó que la aplicación es parte de los "avanzados esfuerzos tecnológicos" del grupo "para alcanzar a una audiencia más global", tal y como recogió la cadena estadounidense Bloomberg.
La retirada de la aplicación ha llegado en medio de las críticas debido al hecho de que la misma llegara a la 'Play Store' de Google a pesar de que la compañía elimina las 'app' peligrosas o inseguras.
"Nuestras políticas están diseñadas para dar una gran experiencia a usuarios y desarrolladores. Por eso eliminamos las aplicaciones de Google Play que violan estas políticas", ha indicado Google a través de un comunicado.