#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



"Inocente" Hijo de directora financiera del Senado detenido con $614 millones

Luis Javier Rojas Morera permaneció recluido en el Bunker de la Fiscalía durante casi 24 horas antes de que se autorizara que tuviera detención domiciliaria. El ente investigador lo acusa de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho, este último cargo se lo imputaron porque el joven de 25 años, a quien las autoridades identificaron como alias ‘El Flaco’, habría intentado sobornar a las autoridades para evitar su captura.

Las investigaciones dicen que los 614 millones de pesos hallados en una caleta del auto en el que se movilizaba Rojas pertenecerían a bandas criminales. La familia del detenido niega esta versión.
Luis Javier Rojas Alarcón, padre del detenido, aseguró a KienyKe.com que su hijo no es culpable de los cargos que se le imputan. El reconocido empresario y caballista del departamento del  Huila le dijo a este medio digital que ‘El Flaco’ está intentado demostrar la verdad.
“No puedo hablar mucho del caso, usted me entiende, pero le puedo decir que mi hijo es inocente de lo que está pasando. Él no tiene nada que ver con lo que están diciendo todos. Dentro de poco se va a demostrar de dónde salió esa plata”, dijo el caballista.
– ¿Sus abogados lo van a demostrar?
– No. Ellos, los dueños de ese dinero. En eso están ahora.

¿Quién es ‘El Flaco’?

Luis Javier Rojas Morera nació en una familia adinerada del Huila que hace parte de la alta sociedad de ese departamento.
El año pasado Luis Javier se graduó de politólogo de la Universidad Javeriana de Bogotá. Sus padres hicieron un festín para celebrar el grado, evento que fue registrado en las páginas sociales de los medios huilenses, como otros más que tiene que ver con su importante familia.
Su padre es fundador y desde hace nueve años presidente del partido de La U en el Huila. El empresario ha sido secretario de Gobierno de Neiva y concejal de la ciudad durante dos periodos consecutivos.
El político tiene una gran afición por los caballos de paso fino y tiene un criadero en su finca en el Huila. Varios de los caballos que tiene están a nombre de sus dos únicos hijos Ángela María y Luis Javier.
El caballo que es propiedad de Luis Javier, el joven capturado, se llama ‘Artesano de la Virginia’ y es hijo de ‘Tormento de la Virginia’, uno de los mejores y más costosos ejemplares de Colombia. Como dato adicional el abuelo de ‘Artesano’ es ‘Patrimonio del 8’, reconocido como el mejor reproductor del país, un caballo que estaba cotizado en 2 mil millones de pesos y que era propiedad del narcotraficante Joaquín Mario Valencia, extraditado a Estados Unidos en 2004.
La madre de Rojas Morera es Magdalena Magola Morera Rebolledo, actualmente jefe financiera del Senado de la República. Doña Magdalena también es parte importante de la sociedad opita. Ha desempeñado cargos importantes en el departamento como la administración del aeropuerto Benito Salas.
Para completar el árbol genealógico del hoy emproblemado ‘niño bien’, su hermana es una de las mujeres más bellas de departamento: Ángela María Rojas, quien fue candidata al Reinado de la Belleza de Cartagena en 2008.
Según documentos que conoció KienyKe.com, en julio de 2015 Luis Javier Rojas Morera fue nombrado como funcionario de la Unidad de Trabajo Legislativa del Representante a la Cámara del Partido de La U Alexander García.
Aunque la familia dice que el joven es inocente y que este impase es un hecho para destruir el buen nombre de él, las autoridades aseguran que el dinero que movilizaba Luis Javier proviene del tráfico de drogas. Un soplón habría sido la ficha clave para detener a Rojas, a quien aún no le ha servido el dinero, el prestigio y la posición de su familia para salir del problema.