#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Máximo jefe militar de Austria dispuesto a colaborar con Rusia "pese a las órdenes en contra"

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Austria, el teniente general Othmar Commenda, dijo que su país está dispuesto a cooperar militarmente con Rusia, a pesar de las recomendaciones de otras potencias mundiales. Así se pronunció Commenda en su reunión con  Valeri Guerásimov, general de Ejército y Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, informa RIA Novosti.
"Austria y Rusia tienen una larga historia de las relaciones mutuas, pero, por desgracia, debido a la evolución de la situación en Europa en los últimos años, no fue posible invitar al señor general [Guerásimov] a Austria. Lo sentimos. Espero que con nuestra ayuda la situación mejore  y su visita se lleve a cabo en los próximos años", indicó Commenda.

Asimismo, hincapié en que uno de los motivos de su visita a Moscú radica en su renuencia a obedecer las indicaciones de otros países.  "No estoy dispuesto a obedecer las órdenes de nadie sobre con quién comunicarme y con quién no [Austria no es un miembro de la OTAN]. Esta es una de las razones de visitarlo a usted", explicó el general austríaco.