#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Medios mienten: Klaus Zapata y su asesino jamás discutieron

El pasado 2 de abril de 2016 fue capturado en Ibagué Anderson David Andrade Torres, presunto autor del homicidio de Klaus Zapata, militante de la juventud comunista y de la Red juvenil de Soacha.


El comité permanente por la defensa de los derechos humanos celebra el avance de las investigaciones y la captura del presunto homicida; sin embargo aclara que los móviles del crímen aún no están resueltos.


Si bien en los medios de comunicación se ha querido señalar que hubo una discusión entre Klaus y su agresor en medio de un partido de fútbol; esta afirmación es falsa, ya que se ha establecido que no hubo un altercado entre ellos y que los disparos sucedieron justo después del partido en el que jugaba Klaus.


Existen diferentes hipótesis acerca de las causas de este crimen, y esperamos que en el avance del proceso judicial se aclaren y se investiguen las causas reales de este atroz hecho que no tiene justificación alguna.


Alertamos también sobre la difícil situación de amenazas y seguimientos que han sufrido tanto los familiares como los allegados e integrantes de las juventudes comunistas a raíz de este homicidio. Por esto exigimos medidas de protección, previniendo cualquier ataque a los familiares.