#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Messi demandará a La Sexta por la exclusiva de 'los papeles de Panamá' y acusarle de fraude fiscal

Madrid.- Leo Messi aplicará el dicho de 'matar al mensajero' y demandará a La Sexta por la exclusiva de los ya llamados 'papeles de Panamá'. El jugador quiere llevar a los juzgados a la cadena de Atresmedia, -y a cualquier medio que haya publicado la filtración-, por acusarle de fraude fiscal.

Según publican los diarios deportivos 'Mundo deportivo' y 'Sport', entre otros, Messi tiene pensado emprender acciones legales contra La Sexta y los medios que hayan publicado la exclusiva a nivel mundial, por lo que también implicaría una demanda a 'El Confidencial' en España o al 'Süddeutsche Zeitung' alemán, pese a que la información procedía de la organización americana Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés).
En la exclusiva de 'los papeles de Panamá' se asegura que Leo Messi, junto a otras muchas personalidades nacionales e internacionales como Putin, Pedro Almodóvar o la infanta Pilar, poseían o poseen empresas 'offshores', defraudando así a Hacienda, pues Panamá está considerado como un paraíso fiscal.
En concreto, a Messi se le acusa de haber utilizado un despacho uruguayo para construir una sociedad panameña con la que habría seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria española.
Los datos llegaban tras la filtración de los documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, uno de los más importantes proveedores de entidades 'offshores'.
Se espera también, que además de la demanda a La Sexta, Messi envíe un comunicado este lunes para negar los hechos y asegurar que no tiene nada que ver, pese a que su nombre aparece claramente en los documentos filtrados.