#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Netanyahu anuncia que se reunirá con Putin en Rusia el próximo 21 de abril

Netanyahu anuncia que se reunirá con Putin en Rusia el próximo 21 de abril
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará a Rusia la próxima semana para entrevistarse el día 21 con el presidente, Vladimir Putin, y abordar el desarrollo del conflicto sirio y otras cuestiones de interés común.

Así lo anunció hoy en un comunicado la Oficina de Netanyahu, confirmando la información filtrada hace unas semanas y que entonces no fue corroborada por ninguna fuente oficial.

Según la nota, el primer ministro israelí "realizará una breve visita de trabajo a Rusia", donde tratará con Putin "asuntos de actualidad y puntos clave en sus relaciones bilaterales", así como "temas candentes de la agenda regional y global" que incluyen Siria y la situación con los palestinos.

Netanyahu viaja a Rusia un mes después de que lo hiciera el presidente israelí, Reuvén Rivlin, que canceló una visita a Australia para poder encontrarse con su homólogo ruso en Moscú.

Altos mandos y representantes israelíes han estrechado vínculos con Rusia durante los últimos meses, especialmente en el ámbito de la seguridad, en relación al conflicto en Siria.

Para evitar daños colaterales o ataques mutuos, ambos han establecido un mecanismo de coordinación al más alto nivel, sobretodo en lo relativo al uso del espacio aéreo sirio en el que sobrevuelan aparatos de ambos Ejércitos.

Oficialmente Israel no es parte de ese conflicto, en el que por el contrario sí actúan fuerzas rusas para respaldar el régimen de Bachar El Asad.

Sin embargo, ocasionalmente la Fuerza Aérea israelí ha atacado posiciones sirias estos últimos cinco años cuando ha sido blanco de proyectiles erráticos de la guerra o cuando ha considerado que armas avanzadas iban a ser trasladadas de Siria a Líbano para un posible uso futuro por la guerrilla chií Hizbulá.