#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Obrero coloca bandera de México en la Torre Trump como protesta

Un ciudadano mexicano colocó una bandera de su país en lo alto de la Torre Trump en Vancouver (Canadá), como protesta por las declaraciones del candidato presidencial Donald Trump contra los mexicanos.

Diego Saul Reyna, un obrero originario del estado mexicano de Chiapas, colocó la bandera el pasado sábado, informaron el lunes los medios de comunicación locales, y posteriormente colgó una foto en medios sociales posando delante de la enseña mexicana en lo alto de la Torre Trump, que se construye en Vancouver.
"Coloqué la bandera mexicana en el techo de la Torre Trump de Vancouver para mostrar que se está beneficiando de nosotros y que estamos trabajando mucho en sus proyectos y no somos criminales", declaró Reyna en su página de Facebook.


Reyna que emigró a Canadá en 2011, indicó que conoce a muchos mexicanos y musulmanes, inmigrantes de varias religiones y razas que laboran en la construcción de la torre.
"Señor Trump, su torre en Vancouver es de la mejor calidad y nosotros fuimos una parte crucial de ella, no sólo mexicanos, sino todos los inmigrantes. Los insultos que ha dicho sobre nosotros no han cambiado nuestra ética de trabajo, mientras trabajamos en su torre los mexicanos no robamos ni violamos a nadie, sólo hicimos nuestro mejor trabajo, por nosotros, por nuestras familias y los futuros habitantes de este edificio", afirmó Reyna.
Donald Trump, que aspira a hacerse con la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos, ha realizado controvertidas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, a los que ha calificado de criminales y narcotraficantes.
El empresario neoyorquino también ha declarado que, si llega a la Casa Blanca en los comicios del próximo 8 de noviembre, construirá un muro en la frontera con México para impedir la llegada de inmigrantes indocumentados.
Las declaraciones de Trump y sus propuestas políticas han provocado el rechazo generalizado de la comunidad hispana de Estados Unidos.
Una encuesta dada a conocer en el país a finales de marzo señalaba que un 77 % de los latinos ve a Trump de forma desfavorable, mientras que un 12 % tiene una opinión favorable.