#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Oposición obtiene dictamen para frenar plan de despidos de #Macri

Los senadores de la oposición consiguieron el miércoles el dictamen favorable de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Senado para frenar en Argentina los despidos durante dos años.
Oposición obtiene dictamen para frenar plan de despidos de #Macri

En una primera señal de unidad de parte del arco opositor, los principales bloques peronistas consiguieron un dictamen, en mayoría, para el proyecto de Emergencia Ocupacional que prohíbe los despidos en 2016 y 2017, tanto en el sector estatal como en el público.
El oficialismo, en tanto, pretendió dilatar el debate, reclamando la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pero no logró frenar la firma del dictamen, que pasará la próxima semana a debate y aprobación del plenario de la Cámara de Diputados.
Desde que Mauricio Macri llegara a la Presidencia del país y en el marco de la "emergencia estadística" que decretó, no hay datos oficiales sobre el desempleo, sino estimaciones privadas. Sin embargo, de acuerdo con la consultora Tendencias Económicas, hubo 127 mil personas que perdieron sus puestos de trabajo en los tres primeros meses de 2016.