#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Películas que debes ver por la manera en que se filmaron (y no tanto por los actores)

Por lo general muchos vamos al cine para ver dos cosas: los actores y una buena historia. Es lo tradicional, pues todos tenemos uno o varios actores preferidos. Decidimos no perdernos sus películas. Cuando no están películas de ese actor en las salas de cine, nos encaminamos a una narrativa que se vea llamativa e interesante. 
Películas que debes ver por la manera en que se filmaron (y no tanto por los actores)

Pues estas historias no son ni una ni otra. Más bien son películas que tienes que ver sí o sí por su manera de ser filmadas. Desde películas de acción hasta dramas y suspensos, las siguientes películas te sorprenderán por cómo se realizaron. ¡No te pierdas ninguna! 

Hardcore Henry (2016)

Película de acción que toma elementos de los videojuegos shooter. ¿Por qué hay que verla? Tú eres el actor, ya que este filme se hizo completamente en primera persona. Puede marear un poco, pero merece tu total atención. Está realizada con muchas secuencias impresionantes donde parece que eres tú en el centro de la situación. 

Birdman (2014)

La historia de un actor que una vez fue un gran superhéroe en el cine y ahora quiere volver a ser estrella. Más allá de que sea Michael Keaton, es la historia real de su vida (exagerada y modificada, por supuesto) al ver que él solía ser Batman (el del director Tim Burton) y ahora es un actor que quiere volver a las películas grandes.
Lo más importante de ésta es la filmación que aunque tiene muchas tomas, se realizó con cortes idealmente colocados para hacerla ver toda como una gran secuencia. Se ve impresionante porque jamás notarás el cambio de escena

Boyhood (2014)

Una película de la vida. La historia es de lo más común con un chico que vive algo cotidiano. Lo impactante es que los mismos actores trabajaron por 12 años en la misma película. Puedes notar el crecimiento de todos ellos. Especialmente en el protagonista, quien comienza como un niño y termina como joven partiendo hacia la universidad. La película no dura doce años, así que puedes verla con calma. 

Russian Ark (2002)

Esta película no es ninguna ilusión óptica, sino que en efecto fue filmada con una sola toma. ¡De 96 minutos de duración! Muchos críticos siguen considerando la obra de Alexander Sokurov como una cosa que debes ver para creer. Asombrosa. 

Rope (1948)

Para ser de la época que es, es un avance fantástico en el cine. Los suspensos deAlfred Hitchcock son altamente reconocidos. Ésta tiene dos puntos a notar. El primero es que es la primera de Hitchcock en Technicolor (todas las anteriores eran blanco y negro). El segundo punto es que el uso de tomas largas hace ver la película como si fuese toda una sola toma. Además en tiempo real, significando que el transcurso de los eventos no está alterado. 

Corre, Lola, corre (1998)

Se divide en cuatro segmentos: la introducción y las tres corridas. Lola tiene solo 20 minutos para obtener una alta cifra de dinero. Así salvará a su novio. Cada corrida representa los 20 minutos, pero bajo circunstancias diferentes. Para los fanáticos de las probabilidades y el popular efecto mariposa (donde un cambio mínimo tiene grandes repercusiones a futuro).

Victoria (2015)

Una película thriller de suspenso donde una chica verá su vida dar un giro en una sola noche. Se encontrará con unos tipos que la invitarán a un plan. ¿Aceptará ir con ellos? La película se filmó completamente en una sola toma. Por si fuera poco, salió a la prfección en el tercer intento. El guión solo duraba doce páginas y gran parte se improvisó en cuanto a diálogos. A pesar de todo eso, recibió múltiples premios en Alemania y estuvo a punto de ser nominada a los premios Oscar. 

The Diving Bell and the Butterfly (2007)

Basada en el texto biográfico de Jean-Dominique Bauby, editor de la revista Elle. Cuando cumple 43 años sufre un espantoso paro cardiaco. No muere, pero su condición empeora y es imposible que pueda moverse del cuello para abajo.
Llega un punto donde su único método de comunicación es parpadear con el ojo izquierdo. La película cuenta parte de la historia desde el punto de vista de Bauby, quien está en una cama de hospital y solamente puede parpadear con un ojo. 

Enter the Void (2009)

Película realizada en primera persona desde el punto de vista del personaje principal. Lo radical es que el personaje muere y la cámara toma la perspectiva de su alma. Son tomas aéreas y se logra una visión distinta de una situación. 

High Noon (1952)

Una de vaqueros. Realizada con una edición donde los eventos parecen ocurrir en tiempo real. Merece que la veas por tratarse de un filme de los 50 que parece ocurrir en un mismo periodo de tiempo. 

United 93 (2006)

Película donde se intentan recrear los eventos del 11 de septiembre en tiempo real. Las tomas dan la percepción de tiempo de una forma única. Se siente creíble cómo van ocurriendo las cosas.