#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Presidente de Chechenia: EEUU es el principal malvado del mundo

El presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha calificado a Estados Unidos del "principal malvado en el mundo" ya que ha provocado un sin número de guerras.

"En los últimos cien años ellos (Estados Unidos) han participado en más de 130 conflictos y han invadido a casi 50 países", ha denunciado este domingo el mandatario checheno, mientras ha destacado que "ningún otro Estado se puede comparar con esto (la cifra)".
En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, Kadyrov ha acusado a Washington de desestabilizar a otros países mediante la "oposición interna", al recordar que la Casa Blanca ha derrocado a varios gobiernos, aprovechando dicha estrategia.
"En los últimos cien años ellos (Estados Unidos) han participado en más de 130 conflictos y han invadido a casi 50 países", ha denunciado el presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov.
Refiriéndose a la invasión iniciada por Estados Unidos en Afganistán en el año 2001, ha asegurado que "mientras se encuentren allí los estadounidenses, la paz no se restablecerá en ese país".
Al ser preguntado sobre la posibilidad de enviar a Afganistán a los cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Kadyrov ha cuestionado: "No se designa a un ministro de Defensa en Europa sin consultarlo con EE.UU. Ni siquiera un avión puede despegar sin que EE.UU. dé su visto bueno".
En base al balance ofrecido por la Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, en inglés), los ataques perpetrados por Estados Unidos en Afganistán desde 2001 hasta 2014 acabaron con la vida de unos 100 mil afganos y paquistaníes.
Un soldado estadounidense (izda.) camina cerca de la base aérea de Bagram, este de Afganistán.

Lo mismo, ha proseguido Kadyrov, se observa en todos los países árabes y en cualquier país donde (Estados Unidos) vende sus aviones de combate.
"Ellos están en control. Si venden su armamento a los árabes, dicen: es nuestro armamento. Si compran, dicen: es nuestro dinero. Así es su modo de pensar. ¿Qué se le va a hacer?", ha comentado.