#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Presidente Santos pidió a los colombianos defender el proceso de paz

El presidente Juan Manuel Santos, en el marco del Día Nacional de las Víctimas del conflicto, realizó una nueva defensa a la ley de restitución de tierras, la cual ha sido atacada en los últimos días por algunos sectores.
“Como todo lo que tiene que ver con el proceso de paz, se han presentado enemigos y obstáculos, pero es necesario perseverar y dejar de lado los comentarios de los sembradores de odio y de cizaña” afirmó el mandatario.
presidente dijo que se encuentra decepcionado por la publicación de un panfleto que convocaba a los ganaderos y dueños de fincas a una reunión en contra del proceso de restitución de tierras, “lo triste es que esta reunión la está convocando, un altísimo funcionario del Estado encargado precisamente de velar por el cumplimento de la ley y un presidente de un gremio que lo que debería hacer es defender la institucionalidad” aseguró.
Además destacó que gracias a esta ley, el proceso de paz le ha dado vital importancia a la participación de las víctimas.
Según el mandatario, en lo que lleva la ley, se han restituido 200 mil hectáreas a más de 20.000 personas y que se han indemnizado a 600.000 mil víctimas.