#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Renuncia la super Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez

La Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, renunció este jueves a su cargo.
Renuncia la super Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez

Fuentes del gobierno indicaron que la renuncia obedece a razones de índole personal que incluyen agotamiento físico.
Desde Nueva York (Estados Unidos) en donde se encuentra el Presidente Juan Manuel Santos para participar en la Cumbre Mundial Antidrogas se espera un pronunciamiento del mismo para que reitere el anuncio.
Según trascendió Gutiérrez se va del Gobierno debido a la diferencia que significó que el presidente Santos hubiera ternado para Fiscal General de la Nación a Néstor Humberto Martínez. Martínez fue quien ocupó por primera vez de Ministro de la Presidencia, en 2014, luego de que Santos en su segundo mandato creara esta figura.
Las diferencias entre Gutiérrez y Martínez fueron evidentes durante la época en el que hoy ternado ocupó ese ministerio. La saliente ministra habría mantenido al interior del Gobierno una postura conocida por el Presidente para que el abogado Martínez Neira no fuera postulado para suceder al exfiscal Eduardo Montealegre.
En declaraciones dadas desde Bogotá María Lorena Gutiérrez confirmó su retiro, pero no profundizó en las razones específicas, y señaló que se trata de un motivo personal.
Gutiérrez estaba en el cargo desde junio de 2015, y fue clave en el plan de acción ante la crisis energética del pasado mes junio. Incluso fue encargada del Ministerio de Minas y Energía tras la salida de Tomás González.