#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Rousseff denunciará ante la ONU el intento ‘golpista’ en su contra

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, denunciará ante la ONU el golpe de Estado lanzado en el Congreso de su país aprobando un proceso político en su contra a fin de destituirla.
Rousseff denunciará ante la ONU el intento ‘golpista’ en su contra

Los asesores de la mandataria afirmaron el miércoles que Rousseff viajará este jueves a Nueva York (EE.UU.) para asistir a la firma del acuerdo global sobre el cambio climático, donde tiene intención de aprovechar el escenario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la presencia de decenas de jefes de Estado y de Gobierno para denunciar las intenciones "golpistas" que percibe por detrás del proceso que pudiera abreviar su mandato.
La presidenta brasileña aseveró el miércoles en una rueda de prensa que luchará "en todas las trincheras" e irá "a donde sea necesario" para tratar de evitar su destitución, que volvió a calificar de “golpe” de Estado y de “una tentativa de elección indirecta impulsada por grupos que de otro modo no llegarían al poder”.
Medios locales informaron que ante esta decisión de la mandataria, algunos partidos opositores, comandados por el vicepresidente, Michel Temer, expresaron su preocupación e intentan impedir el viaje de la jefa de Estado.
En este sentido, según los medios, el diputado Paulinho da Forza, del Partido Solidaridad, interpuso el reclamo para pedir a la Justicia federal que impida el viaje de Rousseff bajo el argumento de que la intención de esta es “evitar que los principales líderes mundiales tomen conocimiento del momento político que vive Brasil, donde está amenazada la democracia”.
Rousseff corre el riesgo de ser destituida de su cargo como presidenta de Brasil después de que la Cámara de Diputados diera luz verde al inicio de un proceso político planteado por los diputados, de los cuales el 50 por ciento está imputado por la justicia. El proceso debe seguir trámite en el Senado.
La mandataria brasileña ha sido acusada por la oposición de manipular las cuentas públicas. Sin embargo, esta ha cuestionado la legalidad del juicio político en su contra e insiste en que un impeachment (proceso de destitución) carece de toda base legal.