#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Se perdieron lo mejor: 7 músicos que abandonaron sus bandas justo antes de alcanzar la fama

El éxito en la música es como una ruleta rusa, nunca se sabe si vas a sonar. Ser reconocido por las grandes masas es una especie de santo grial para esa forma de expresión artística. Por eso debe ser muy triste cuando un músico abandona un proyecto que después alcanza la fama o se convierte en algo trascendental. Es como para auto-abofetearse hasta el cansancio.
Se perdieron lo mejor: 7 músicos que abandonaron sus bandas justo antes de alcanzar la fama

No sabemos si los siguientes músicos hicieron precisamente eso después de abandonar sus bandas antes de que estas saltaran a la fama.
1. Paul Di’Anno (Iron Maiden)
Di’Anno grabó los dos primeros álbumes de la banda pero tuvo que salir en 1982 debido a sus problemas de adicción. Mientras Bruce Dickinson y Iron Maiden se convertieron en verdaderos iconos del heavy metal, Di’Anno se ha mantenido rodando por un sin número de bandas de bajo perfil como Gogmagog y Killers.

2. Keith Levene (The Clash)

Levene nunca grabó un disco con The Clash. Rápidamente se salió para unirse al cantante John Lydon y formar la banda Public Image LTD justo antes de que The Clash se convirtiera en uno de los pilares del punk rock.

3. Tracii Guns (Guns N’ Roses)

Tracii Guns fue de hecho una de los creadores de GNR junto a Axl Rose, de ahí el nombre de la banda en 1985. Pero rápidamente perdió el interés y abandonó el proyecto, un año antes de que GNR sacudiera al mundo con Appetite For Destruction.

4. Jack Irons (Red Hot Chilli Peppers)

Irons salió antes de tiempo de RHCP pero al menos le queda el consuelo de haber integrado a una de las bandas más importantes del grunge de los 90: Pearl Jam.
  • 5. Eric Stefani (No Doubt)
No caben dudas de que a este guitarrista no le fue tan bien como a su hermanaGwen, a pesar de ser artífice del álbum que dió a conocer a la banda, el increíble Tragic Kingdom.

6. John Berry (Beastie Boys)

Berry participó en el primer EP que grabó la banda, que se llamó Polly Wog Stew. Cansado de ser telonero por varios años de bandas como Dead Kennedys y Misfitsen festivales de verano, Berry dejó atrás a los Beastie. Eventualmente la banda empezó a experimentar con rap y otros sonidos y se convirtieron en la leyenda que son hoy día.

7. Dik Evans (U2)

Antes de llamarse U2, la banda tuvo 3 guitarristas y se llamó The HypeDik Evansabandonó a Bono y a su hermano menor Edge para formar The Virgin Prunes.What a Dik!