#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Según científicos, el chocolate amargo tiene un curioso efecto sobre el rendimiento deportivo

Quizás parezca algo alocado, pero el chocolate amargo puede tener un efecto positivo sobre el rendimiento deportivo.
Un nuevo estudio de la Universidad Kingston de Londres lo acaba de estudiar y los resultados fueron bastante sorprendentes. Veamos un poco más sobre esta investigación.
Según científicos, el chocolate amargo tiene un curioso efecto sobre el rendimiento deportivo

40 gramos diarios de chocolate amargo para un mejor rendimiento deportivo

Los investigadores pidieron a nueve ciclistas de alto rendimiento que consuman una barra de chocolate amargo de alta calidad por día durante dos semanas y luego analizaron su rendimiento.
Partiendo de la base de su rendimiento previo y comparándolo con su rendimiento posterior, los científicos llegaron a concluir que el efecto de incluir el chocolate en su dieta había sido positivo.
El consumo diario de chocolate durante dos semanas mostró una mejora del 17 % en la distancia que los ciclistas podían recorrer en dos minutos
  • Variedades de chocolates
Inicialmente los científicos pensaron que esto podía deberse al gran aporte calórico del chocolate, y decidieron introducir una variable de control para asegurar su resultado.
Pidieron a otro grupo de ciclistas (el grupo de control) que consumieran la misma cantidad de chocolate blanco durante el mismo período de tiempo y luego tomaron las mismas medidas.
Efectivamente, el chocolate blanco también tenía un efecto positivo sobre el rendimiento deportivo gracias a su aporte calórico, pero dicho efecto era 13 % menor que el efecto del chocolate negro amargo.

... pero no cualquier chocolate

No es la primera vez que hablamos de los efectos potivos del chocolate. Sabemos que es bueno para la memoria, también para el corazón e incluso puede ayudar a prevenir serias enfermedades como algunos tipos de cáncer.
Pero debemos tener en cuenta que se trata de BUEN chocolate, no cualquiera. El chocolate es bueno gracias a los flavonoles, una molécula presente en el grano de cacao; cuanto más puro y de buena calidad es el chocolate mayores son sus beneficios.
Pero la calidad del chocolate tampoco lo es todo: es importante que el chocolate sea lo más amargo posible para evitar los efectos negativos de un consumo elevado de azúcar refinado.
Más razones para comer chocolate:

¿Sabías que el chocolate es bueno para la memoria?

El chocolate también es bueno para bajar de peso

10 excelentes razones científicas para comer chocolate sin culpa