#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Whatsapp dice proteger los mensajes y no podrán ser leídos por terceros

Whatsapp terminó de implementar el sistema de cifrado punto a punto(end-to-end), lo cual quiere decir que ni la compañía ni terceros podrán leer los mensajes de una conversación en la que no están involucrados.

"Estamos orgullosos de anunciar que hemos completado un desarrollo tecnológico que hace de WhatsApp líder en la protección de su comunicación privada: encriptación completa de extremo a extremo", señala la compañía en su blog.
De ahora en adelante, la aplicación le avisará al usuario cuando sus mensajes se estén cifrando con el siguiente mensaje: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo cual significa que Whatsapp y terceros no los podrán leer ni escuchar”.
La medida estará activada por defecto con la más reciente actualización de la app y funciona para mensajes, fotos, videos, archivos y mensajes de voz que envíe el usuario, incluyendo grupos de chat .
De esta manera, los usuarios pueden estar más seguros de que la información que comparten en Whatsapp no va a ser utilizada por otras personas, ni siquiera por las autoridades (como la Policía o el FBI), "ni delincuentes, ni piratas informáticos, ni regímenes opresivos, ni siquiera nosotros", precisa Whatsapp.
"Hoy en día, más de mil millones de personas están utilizando WhatsApp para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo.Y ahora, cada una de esas personas pueden hablar libremente y con seguridad", indica la compañía de mensajería.