#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



6 producciones desastrosas que terminaron siendo películas maravillosas

6 producciones desastrosas que terminaron siendo películas maravillosas
Una película de Hollywood implica un trabajo de producción arduo y extenso, lo que permite que el director, actores y equipo de rodaje, tengan todo perfectamente preparado para encarar un trabajo en el que, usualmente, hay millones de dólares en riesgo, además de la reputación de los involucrados.
Sin embargo, hay producciones problemáticas de grandes películas, que lograron reponerse y terminaron siendo éxitos, lo que demuestra que su material es tan sólido que no es fácil arruinarlo:

1. The Bourne Identity

Una de las mejores y más interesantes franquicias de acción de espías que ha visto el cine contemporáneo, es objeto de múltiples retrasos en su primera entrega. Los problemas fueron diversos, comenzando con la intervención del estudio quienes buscaban realizar cambios en la historia, lo que genera fuertes enfrentamientos con el director, Doug Liman, quien se mantiene firme en su visión de la película. No obstante que el presupuesto se incrementa en 8 millones de dólares, se reescriben algunas escenas en pleno rodaje, y se vuelve a filmar parte del material que ya había sido rodado. Nada de esto impediría que Jason Bourne (Matt Damon) se convirtiera en uno de los héroes de acción más importantes del siglo durante esta película, que daría pie a varias secuelas.

2. Mad Max: Fury Road

Un proyecto que tarda 17 años en poder salir a luz, luego de conseguir el financiamiento para realizar el rodaje pautado para el año 2011, las cosas comienzan a complicarse. La filmación estaba agendada para realizarse en Australia, pero la madre naturaleza se opone desencadenando fuertes lluvias que cambian la apariencia apocalíptica que requería la historia. Esto obliga a que la producción se trasladara a Namibia. Se habla, también, de fuertes roces entre Tom Hardy y Charlize Theron, aunque su química en la pantalla es indudable.
Luego de terminada la filmación, comienza el proceso de edición que tarda un poco más de 2 años para convertir 480 horas de material en la obra que finalmente disfrutamos y que le ha dado una nueva vida a esta saga creada por el genial George Miller.


3. Eyes Wide Shut

Más que un desastre, esta película es una colección de obsesiones por parte del genial pero complejo Stanley Kubrick. Hasta el más mínimo detalle debía ser consultado con él, desde la decoración de los sets, pasando por el maquillaje y el vestuario. Los protagonistas inicialmente son Harvey Keitel y Jennifer Jason Leigh; sin embargo, deciden abandonar la película al ver que el rodaje se hacía interminable; de hecho, Eyes Wide Shut cuenta con el record al rodaje continuo más largo de la historia, al abarcar 400 días de trabajo.
Esta aclamada obra fue la última realizada por Kubrick, quien muere pocos días antes del estreno.

4. Ratatouille

Jan Pinkava, quien ganara un Oscar por el guión y la dirección del cortometraje dePixarGeri's Game, es el creador del adorable ratón convertido en chef. Pinkava estuvo realizando bocetos, escribiendo la historia y desarrollando el proyecto durante 5 años, hasta que Brad Bird (The Incredibles) se hiciera cargo del proyecto en el 2005, quien solo en 18 meses rehace el guión, rediseña los personajes y produce la película que sería finalmente estrenada en el año 2007, convirtiéndose en un rotundo éxito entre la critica y la taquilla.

5. The Thin Red Line

Durante el rodaje en Australia y las Islas Salomón, el director Terrence Malickdecide reorientar el rodaje que había sido pautado. La ausencia de los productores de la película en el set le da la libertad de abordar la obra a su manera, filmando ampliamente la naturaleza del lugar, la luz, y otras cosas que no necesariamente son parte de la historia. En la edición, Malick se toma la libertad de eliminar las participaciones de Mickey Rourke y Billy Bob Thornton, así como disminuir sustancialmente las escenas de Adrien Brody y George Clooney.
La suerte estaba del lado del director, ya que la película es un éxito en la taquilla y en la critica, obteniendo así 7 nominaciones a los premios Oscar y ganándose un lugar en lo mejor de la historia del cine bélico.

6. Apocalypse Now

El presupuesto inicial de esta cinta pasa de 14 millones de dólares a 30 millones, esto gracias a las torrenciales lluvias que destruyeron los sets construidos en Filipinas. Harvey Keitel había sido el seleccionado para protagonizar la historia, pero poco después, es despedido y reemplazado con Martin Sheen, quien casi sufre de un ataque al corazón causado por la ingesta del alcohol y drogas reales durante la filmación. Por si fuera poco, Marlon Brando llega al set muy pasado de peso y sin conocer ni uno solo de sus diálogos.
La obra, que tomó casi 5 años desde su preproducción hasta la llegada a las salas, es una obramaestra del cine, en especial del bélico, lo que demuestra que los desastres de producción no siempre marcan el destino de una cinta.