#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Rousseff llama a brasile帽os a alzarse contra el proceso golpista

 La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de su cargo por un periodo de seis meses, ha llamado al pueblo brasile帽o a movilizarse contra el proceso golpista en este pa铆s sudamericano.   


Rousseff llama a brasile帽os a alzarse contra el proceso golpista
"La poblaci贸n sabr谩 decir no al golpe (....) A los brasile帽os que se oponen al golpe, sean del partido que sean, les hago un llamado, mant茅nganse movilizados, unidos y en paz", ha sostenido este jueves Rousseff en un discurso ante los medios de comunicaci贸n tras conocerse la decisi贸n del Senado que aprob贸 el inicio del juicio pol铆tico (impeachment) en su contra.

Luego de reiterar que es una “v铆ctima de una farsa pol铆tica y jur铆dica”, ha aseverado que en el juicio pol铆tico al que ser谩 sometida, no estar谩 en juego su mandato, sino el "futuro" del propio pa铆s.
"Lo que est谩 en juego no es apenas mi mandato, lo que est谩 en juego es el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo brasile帽o y la Constituci贸n", ha afirmado Rousseff.
"Lo que est谩 en juego son las conquistas de los 煤ltimos 13 a帽os, las ganancias de las personas m谩s pobres y la clase media", ha a帽adido en referencia a los programas sociales impulsados por su izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), que gobern贸 Brasil desde 2003.
Rousseff, que ser谩 reemplazada de manera autom谩tica por su vicepresidente Michel Temer, de 75 a帽os, ha advertido que ese nuevo Gobierno no tendr谩 la legitimidad para gestionar el pa铆s.
"El mayor riesgo para el pa铆s es ser dirigido por un gobierno sin voto (...) que no tendr谩 legitimidad para implementar soluciones para los desaf铆os de Brasil", ha destacado la mandataria reci茅n apartada tras recordar que fue elegida con 54 millones de votos para gobernar hasta fines de 2018.
Asimismo, ha vuelto a repetir que es v铆ctima de un “golpe moderno” orquestado por el “traidor” Temer y el expresidente de la C谩mara de Diputados, Eduardo Cunha, ambos del Partido del Movimiento Democr谩tico de Brasil (PMDB).
El proceso contra Rousseff se inicia a partir del corriente mes y por un periodo de 180 d铆as y si se la considera inocente, la presidenta podr谩 retomar sus cargos con pleno derecho.
De declararse culpable, Rousseff ser谩 sustituida hasta el fin de su mandato en 2018 por Temer, contra quien el Supremo Tribunal de Brasil pidi贸 tambi茅n un proceso de enjuiciamiento pol铆tico (impeachment). 
La mandataria ha sido acusada por la oposici贸n de unas “maniobras irregulares para maquillar” los resultados del Gobierno en 2014 y 2015. Sin embargo, ella ha cuestionado en varias ocasiones la legalidad del juicio pol铆tico en su contra e insiste en que el impeachment (proceso de destituci贸n) carece de toda base legal.