#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Un celular silencioso, contra la dependencia de la tecnología móvil

En una época en la que las grandes empresas busca conquistar a los consumidores con teléfonos inteligentes delgados, livianos y de pantallas rectangulares, Monohm, compañía estadounidense liderada por exempleados de Sony (Jason Proctor) y Apple (Aubrey Anderson), busca revolucionar el mercado mundial con un dispositivo totalmente redondo, diseñado para no molestar y estar completamente en silencio.
Un celular silencioso, contra la dependencia de la tecnología móvil

¿En silencio? La empresa tiene como objetivo diseñar y fabricar productos que combinen forma, funcionalidad y tecnología para ofrecer una relación más civilizada con la vida digital.

Con este ideal en mente, nace Runcible, un aparato al que se puede catalogar como antismartphone, puesto que está concebido para que las personas gasten menos tiempo con su celular.
Runcible es tan potente como un celular moderno, pero está diseñado para mantenerse en silencio, para nunca interrumpir y para usar toda la potencia en pro de mejorar su vida real en vez de tirar todo al mundo digital”, explica la empresa.
El diseño de este dispositivo es una de sus características más llamativas e importantes. Es completamente redondo, cabe en la palma de la mano y su pantalla táctil es de 2,5 pulgadas con resolución 640 x 640 pixeles (256 pixeles por pulgadas). Su estética está inspirada en relojes, brújulas y otros aparatos circulares que las personas puedan llevar en sus bolsillos.
Algunas fotos publicadas en la página oficial de la Monohm dejan en evidencia que el gadget cuenta con varios diseños bastante particulares. Tan extraños que podría camuflarse en la naturaleza y pasar casi desapercibido entre una pila de rocas. Su carcasa es intercambiable, de distintos materiales: madera, cerámica, plástico reciclado, entro otros.
Sin altavoces
El aparato permite realizar llamadas siempre y cuando se empareje con una auricular vía Bluetooth, pues no tiene altavoces. Ofrece la posibilidad de navegar en internet (tiene conexión wifi) y guardar contactos; cuenta con una brújula, reloj analógico y una aplicación para ver fotos.
Sin embargo, sus características técnicas no sorprenden. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 410, una GPU Qualcomm Adreno 306, memoria RAM de 1 GB y 8 GB de capacidad de almacenamiento, cámara de 7 MP (se ubica en la parte posterior del dispositivo) y trabaja con el sistema operativo Android 5.1. Además, integra un software de código abierto para que los usuarios puedan actualizar el hardware y el software por su cuenta.
Tampoco es barato: La compañía anunció que ya es posible reservar el dispositivo en dos modelos: uno por 400 dólares y el otro por 500 dólares.