#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Un celular silencioso, contra la dependencia de la tecnolog铆a m贸vil

En una 茅poca en la que las grandes empresas busca conquistar a los consumidores con tel茅fonos inteligentes delgados, livianos y de pantallas rectangulares, Monohm, compa帽铆a estadounidense liderada por exempleados de Sony (Jason Proctor) y Apple (Aubrey Anderson), busca revolucionar el mercado mundial con un dispositivo totalmente redondo, dise帽ado para no molestar y estar completamente en silencio.
Un celular silencioso, contra la dependencia de la tecnolog铆a m贸vil

¿En silencio? La empresa tiene como objetivo dise帽ar y fabricar productos que combinen forma, funcionalidad y tecnolog铆a para ofrecer una relaci贸n m谩s civilizada con la vida digital.

Con este ideal en mente, nace Runcible, un aparato al que se puede catalogar como antismartphone, puesto que est谩 concebido para que las personas gasten menos tiempo con su celular.
“Runcible es tan potente como un celular moderno, pero est谩 dise帽ado para mantenerse en silencio, para nunca interrumpir y para usar toda la potencia en pro de mejorar su vida real en vez de tirar todo al mundo digital”, explica la empresa.
El dise帽o de este dispositivo es una de sus caracter铆sticas m谩s llamativas e importantes. Es completamente redondo, cabe en la palma de la mano y su pantalla t谩ctil es de 2,5 pulgadas con resoluci贸n 640 x 640 pixeles (256 pixeles por pulgadas). Su est茅tica est谩 inspirada en relojes, br煤julas y otros aparatos circulares que las personas puedan llevar en sus bolsillos.
Algunas fotos publicadas en la p谩gina oficial de la Monohm dejan en evidencia que el gadget cuenta con varios dise帽os bastante particulares. Tan extra帽os que podr铆a camuflarse en la naturaleza y pasar casi desapercibido entre una pila de rocas. Su carcasa es intercambiable, de distintos materiales: madera, cer谩mica, pl谩stico reciclado, entro otros.
Sin altavoces
El aparato permite realizar llamadas siempre y cuando se empareje con una auricular v铆a Bluetooth, pues no tiene altavoces. Ofrece la posibilidad de navegar en internet (tiene conexi贸n wifi) y guardar contactos; cuenta con una br煤jula, reloj anal贸gico y una aplicaci贸n para ver fotos.
Sin embargo, sus caracter铆sticas t茅cnicas no sorprenden. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 410, una GPU Qualcomm Adreno 306, memoria RAM de 1 GB y 8 GB de capacidad de almacenamiento, c谩mara de 7 MP (se ubica en la parte posterior del dispositivo) y trabaja con el sistema operativo Android 5.1. Adem谩s, integra un software de c贸digo abierto para que los usuarios puedan actualizar el hardware y el software por su cuenta.
Tampoco es barato: La compa帽铆a anunci贸 que ya es posible reservar el dispositivo en dos modelos: uno por 400 d贸lares y el otro por 500 d贸lares.