#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Hoy espero darle una noticia histórica y muy importante al país: Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo que espera entregar una noticia histórica al país, esto se espera luego del cierre de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc. Confirmó que en La Habana se están dando “los últimos retoques” al acuerdo definitivo que pondrá fin a más de 50 años de conflicto.
Hoy espero darle una noticia histórica y muy importante al país: Santos

En el marco del concurso para niños ‘Pinta Una Colombia en Paz’ y mientras los menores dibujaban en la plaza de armas de la Casa de Nariño como se imaginaban un país sin guerra, el presidente Juan Manuel Santos explicó lo que pasa con las delegaciones en Cuba.
“Esto que ustedes están haciendo, imaginándose a nuestro país en paz, pintando un país en paz, coincide con un día muy especial, aquí está mi señora terminando los bordes de la palabra paz, dándole los últimos retoques, eso exactamente es lo que están haciendo nuestros negociadores en este momento en La Habana”, manifestó el jefe de Estado.
Agregó que los negociadores están “dándole los últimos retoques” al acuerdo definitivo, “porque hoy espero darle una noticia histórica, muy importante al país, pero muy importante, sobre todo, para todos los niños y niñas de Colombia”.
El presidente Santos está atento al desarrollo de las negociaciones, cuando haya luz verde en La Habana entregará una alocución presidencial. Convocó a su gabinete en plano a las 4:00 de la tarde para revisar los detalles del acuerdo y de lo que vienen en la carrera por elplebiscito por la paz.
Además hay expectativa por que pase al Congreso a realizar la radicación del informe que permita convocar el plebiscito por la paz, por lo que este mismo miércoles se conocería la fecha en que los Colombianos podrán salir a las urnas para votar a favor o en contra el acuerdo definitivo para el fin del conflicto en el país.