#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Llega un periodo de alegrías y cosas buenas para Colombia: @IvanCepedaCast

Aunque el senador Iván Cepeda hizo énfasis en el silencio que deben guardar los negociadores y delegados del Gobierno en La Habana, le dijo a Caracol Radio que viene un periodo de muchas alegrías, cosas buenas para Colombia comenzando por esta etapa que se avecina del plebiscito.
Llega un periodo de alegrías y cosas buenas para Colombia: Iván Cepeda

"Tendremos la oportunidad de hacer pedagogía con los acuerdos que estarán expuestos para que todos los colombianos los puedan observar. Se avecina la conferencia de las Farc, unos debates en el Congreso y se presentarán con una gran celeridad una serie de hechos que demostrarán que el proceso de paz no solo es textos, sino realidad, una realidad que no estará excepta de problemas, limitaciones, errores como toda obra humana”, expresó el senador.
Y destacó que las Farc invitarán a su conferencia internacional que se adelantará en las próximas semanas a todos los guerrilleros, incluidos los del Frente Primero que operan en Guaviare y quienes se han declarado disidentes del proceso de paz.
“Hasta donde hemos conocido acá en La Habana habrá muchas discusiones en los contenidos de los acuerdos internamente en laguerrilla. Lo que más hemos escuchado es que dentro de la preparación de la conferencia internacional están involucrando a todos los miembros de su organización”, destacó el Senador al informar que las Farc están cohesionadas y darán un paso grupal hacia la paz.
Cepeda aceptó que dentro de las negociaciones un tema permanente fue la participación de Simón Trinidad, hoy extraditado en EstadosUnidos, “pero esa es una decisión que no depende ni del GobiernoNacional ni las Farc, sino del Gobierno extranjero que ha dado su apoyo y ha acompañado al proceso de paz”.
El dirigente del Polo Democrático tampoco descartó la primicia de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio: las Farc nombrarían a seis delegados para que asistan a la Cámara de Representantes y el Senado hasta el 2018, y quienes tendrán voz, pero no voto.
“La guerrilla se convertirá en movimiento político, es una transformación que se cumplirá en los próximos meses”.