#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Morales arremete contra Almagro por defender solo a la derecha

El presidente boliviano Evo Morales arremete contra el secretario general de la OEA por defender a la derecha de la región y desamparar a Gobiernos democráticos.
En mensajes emitidos el martes por la tarde en Twitter denunció fuertemente la negligencia que demuestra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) uruguayo, Luis Almagro, a la hora de apoyar a los Estados progresistas de América Latina en los momentos necesarios, tal y como es el caso de Venezuela y Brasil.
Morales arremete contra Almagro por defender solo a la derecha

¿Dónde está Almagro? Cuando se conspira contra Gobiernos democráticos de izquierda no hay Almagro, sólo aparece para defender a la derecha”, criticó.
¿Dónde está Almagro? Cuando se conspira contra Gobiernos democráticos de izquierda no hay Almagro, sólo aparece para defender a la derecha”, criticó Evo Morales, presidente de Bolivia.
De igual forma, en reacción a la comparecencia de la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ante el Senado para defenderse de las acusaciones impulsadas por la oposición en su contra, Morales advirtió de que llamará al embajador de Bolivia en Brasil si sigue avanzando el proceso del juicio político (impeachment) contra el Gobierno de Rousseff, un accionar que calificó como un golpe parlamentario.

“Si prospera golpe parlamentario contra gobierno democrático de @dilmabr, Bolivia convocará a su embajador. Defendamos la democracia y la paz”, afirmó.

De acuerdo con el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil y del proceso de ‘impeachment’, Ricardo Lewandowski, la votación final sobre la destitución de la expresidenta se llevará a cabo este miércoles.
Morales calificó ayer de injusto el juicio político contra Rousseff y lo consideró como una medida para apartar a los pobres del poder.

En varias ocasiones, el presidente boliviano ha cuestionado el silencio de Almagro sobre el inicio de impeachment en Brasil además de que ha denunciado su decisión de invocar el pasado mayo la Carta Democrática de la OEA con el fin de suspender la membrecía de Venezuela del organismo regional y abrir las puertas a una posible intervención militar, y apoyar recientemente a la oposición venezolana para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.