#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



“Veo a Catatumbo dictando clases; a Timochenko haciendo política”: Santos

Enrique Santos, hermano del presidente Juan Manuel Santos y primera persona en contactar a las Farc para empezar a dialogar, le contó a Caracol Radio que está contento, vibrando de la emoción por el anuncio de la terminación de la negociación de paz.
Y aprovechó su conocimiento sobre la guerrilla para contar que ve a Paulo Catatumbo dictando clases, cátedra en universidades.
“Veo a Catatumbo dictando clases; a Timochenko haciendo política”: Santos

“Eso dependerá de las actitudes de cada uno, veo a Timochenko coninclinaciones políticas. Otros buscarán continuar con sus trabajos agrícolas porque el 90% de las Farc está compuesto por gente campesina”.
“Veo a Catatumbo dictando clases; a Timochenko haciendo política”: Santos
La reinserción de los guerrilleros- según Santos- es un proceso interesante, complejo, delicado. “Hay que darles la oportunidades para que ellos salgan, reingresen a la vida civil y demuestren sus actitudes. No se trata de cerrarles el camino”.
Enrique Santos narró que, según lo que ha logrado conocer, “veo a lasFarc muy cazados, muy comprometidos con hacer la paz, con miedos fundamentales como el pánico escénico. Temen lanzarse al terreno de la política y que les vaya mal, que sea un salto al vacío y que no encuentren un respaldo político de la ciudadanía. Eso sería bastante frustrante y traumático para ellos…”.
Y otro temor: “que los maten, que cuando se muevan en sus zonas a hacer política y que se produzcan homicidios”.
De acuerdo con Santos, las Farc tienen cuadros políticamente preparados, pero no se adelantó a decir quiénes podrían aspirar a curules en el Congreso.
El hermano del presidente Santos se declaró prudente frente a un posible avance de negociación entre el Eln y el Gobierno Nacional. “Mientras ellos no demuestren una voluntad distinta, es difícil. Por un lado piden que se abra la mesa, por otro secuestran a los arroceros enArauca, a Odín Sánchez en Chocó”.