#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



"EE.UU. está de nuestro lado": Comandante del Frente al Nusra dice que Washington arma a yihadistas

Estados Unidos ha estado suministrando sistemas de misiles guiados TOW y asesores militares a la organización terrorista Frente al Nusra que opera en Siria, afirmó un comandante del grupo yihadista en una entrevista con el diario alemán 'Kölner Stadt-Anzeiger'.
"EE.UU. está de nuestro lado": Comandante del Frente al Nusra dice que Washington arma a yihadistas

Según Abu Al Ezz, Washington patrocina a ese grupo extremista de forma indirecta, a través de países que apoyan al Frente al Nusra. "Pero todavía no estamos satisfechos con este apoyo", señaló el comandante, para quien los yihadistas deberían estar recibiendo "armas más sofisticadas" de sus 'padrinos' para tener éxito ante las fuerzas gubernamentales sirias.
Al Ezz destacó que el Frente al Nusra "ha ganado batallas gracias a los misiles antitanque TOW. Gracias a estos misiles llegamos a un equilibrio" frente al Ejército sirio. "Las fuerzas gubernamentales tienen una ventaja porque cuentan con aviación y lanzadores de misiles, pero nosotros tenemos los sistemas TOW fabricados en EE.UU., y la situación en algunas zonas está bajo control", dijo, aclarando que este armamento fue "destinado directamente" a la organización terrorista por parte del Pentágono.

No es solamente EE.UU.

También mencionó que cuando el Frente al Nusra se encontraba acorralado, contó con el asesoramiento de "oficiales de Turquía, Catar, Arabia Saudita, Israel y EE.UU.". Al ser preguntado si los instructores militares norteamericanos están presentes en las filas de los yihadistas, Al Ezz respondió: "Los estadounidenses están de nuestro lado".
Asimismo indicó que la organización terrorista ha recibido tanques y sistemas de lanzacohetes múltiples enviados desde Libia a través de territorio turco. El Frente al Nusra también cuenta con apoyo financiero de Washington, Arabia Saudita, Catar y Kuwait. "El dinero provenía de los Gobiernos de esos Estados, no de individuos privados", subrayó.
Por su parte, Estados Unidos ha negado que esté prestando apoyo a ese grupo terrorista. "Nunca hemos proporcionado al Frente al Nusra ninguna ayuda. Lo consideramos como una organización terrorista internacional, filial de Al Qaeda, y buscamos su destrucción", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.