#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



GOBIERNO, OLIGARQUÍA Y TRANSNACIONALES EN COLOMBIA.

Los diálogos entre las FARC  y el gobierno colombiano suponen repensar el país de forma integral desde los puntos acordados,  comprender los alcances de los mimos es comprender también la necesidad de fortalecer la defensa por ejemplo de los territorios.
GOBIERNO, OLIGARQUÍA Y TRANSNACIONALES EN COLOMBIA.
Doctor en Derecho, profesor de la Universidad del País Vasco e investigador del Observatorio de las Multinacionales en América Latina.

Uno  de los puntos de reivindicación constante e histórica del movimiento social colombiano ha sido la soberanía de las riquezas en los territorios, riquezas en biodiversidad, en minerales, en fuentes  hídricas etc, elementos que si bien puede significar un factor de desarrollo para los habitantes que los poseen, en  Colombia significa  muchas veces el saqueo indiscriminado de dicha riquezas y actos criminales para conseguirlos por parte de algunas empresas multinacionales o nacionales.

Para profundizar sobre este tema y sus implicaciones en el post acuerdo,  la Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano dialogo con  el profesor Juan Hernández Zubizarreta, doctor en Derecho, profesor de la Universidad del País Vasco e investigador del Observatorio de las Multinacionales en América Latina.