#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Las @FARC_EPaz y la reconciliación en Apartadó, Antioquia

Un fuerte operativo de seguridad se dispuso en el municipio de Apartadó, para la llegada y estadía de los jefes guerrilleros de las Farc que presidirán el acto en el que pedirán perdón por la masacre de 35 personas en esta localidad de la zona de Urabá.
En un helicóptero azul de la Cruz Roja Colombiana serán trasladados los jefes guerrilleros Iván Márquez y Pastor Alape, quienes reconocerán el hecho para luego cerrar con un acto de reconciliación.
Las @FARC_EPaz y la reconciliación en Apartadó, Antioquia

En diferentes puntos del municipio se dispuso de fuerza pública, debido a que además arribaran por parte del Gobierno Nacional Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz y Humberto de la Calle, Negociador del Gobierno estarán acompañando a las víctimas.
Está previsto que hacia las 8 de la mañana en el barrio La Chinita de Apartadó, estarán reunidas las familias para el acto de reconocimiento de las Farc.

Inicialmente, las víctimas, vestidas de blanco, harán un recorrido por la nueva Calle de la Esperanza, y harán un ritual de sanación en la casa donde sucedió el hecho; una reunión privada entre víctimas y victimarios y un evento público en el coliseo del Colegio San Pedro Claver.
Allí, se anunciará la construcción de un parque, como símbolo de reconciliación entre las Farc y las víctimas.