#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Plan injerencista de Paraguay contra Caracas, “naufragado” en ONU

88 países del Consejo de DDHH de la ONU refutan con su voto las acusaciones de Paraguay en las que apuntaba a Caracas de violar los derechos humanos en su país.
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) en Ginebra (Suiza) ratificó el jueves a Venezuela como país garante de los DD.HH, y por consiguiente respetuoso en esta materia para con su población.
Plan injerencista de Paraguay contra Caracas, “naufragado” en ONU

El CDHNU con 88 votos a favor y 21 en contra, echó por tierra las pretensiones de Paraguay, que a propósito de la 33° sesión del ente internacional, había presentado una declaración en la cual acusaba a Venezuela de vulnerar los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

“Es un acto de grosero intervencionismo. Un nuevo intento imperialista, fracasado, que buscaba erosionar en la ONU, la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro. Los planes intervencionistas contra Venezuela han naufragado en este Consejo”, declaró el embajador ante la ONU, Jorge Valero, tras conocer el resultado de las votaciones.
De esta manera, el diplomático venezolano señalaba al Gobierno de EE.UU., de estar detrás de la elaboración de la mencionada declaración presentada por Paraguay, cuyo presidente Horacio Cartes, desde hace un tiempo arremete contra Venezuela.
En apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, en vísperas de la votación del Consejo de la ONU, los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y el Grupo Árabe del Consejo de DD.HH. de la ONU mediante declaraciones separadas manifestaban su plena confianza a la gestión del mandatario venezolano.
En este sentido, mostraban su respaldo a Maduro, al considerar que el jefe de Estado está comprometido en preservar la paz y garantizar las instituciones democráticas del país, así como su determinación a garantizar la plena observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela.
Así mismo, rechazaban cualquier intento de injerencia en los asuntos internos del país sudamericano por parte de otros Estados, y por ello, demandaron respeto a la soberanía venezolana.