#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Avanza la reunión entre Santos y Uribe con su propuesta egolatra

A esta hora, el presidente Juan Manuel Santos se reúne con el senador Álvaro Uribe Vélez y gran parte de quienes promovieron el No en el plesbicito por la paz. Aún no hay una declaración oficial sobre el encuentro y se espera que Uribe lea un comunicado una vez finalizada.
En la reunión también estuvieron presentes la canciller María Ángela Holguín, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el negociador Frank Pearl, entre otros, del lado del Gobierno. Por otra parte, entre los promotores del No estuvieron Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque, Óscar Iván Zuluaga, Alejandro Ordóñez y Martha Lucía Ramírez, junto a otros senadores.
Avanza la reunión entre Santos y Uribe con su propuesta egolatra

Uribe llegó a la Casa de Nariño sobre las 11:30 de la mañana, en donde lo esperaba una andanada de periodistas y cámaras que por casi no lo dejaron entrar. También fue recibido por un grupo de manifestantes que le gritaban: "Ya no más". 
Más temprano, el presidente Santos se reunió con el expresidente Andrés Pastrana para tratar inquietudes y observaciones que este tuviese sobre el acuerdo. "Es importante deicr que hoy, distinto a lo que muchos creían, con el No se unió a los colombianos (...) Vamos a buscar esos mecanismo que nos permitan consolidar una buena paz", dijo el exmandatario. 
Antes de las reuniones de hoy, los promotores del No se reunieron para llevar una agenda común a la reunión del presidente, en la que también participaron varios senadores del Centro Democrático. "Tenemos todo el compromio de contribuir con los aportes defendiendo la institucionalidad y garantizando, no solmente el silenciamieto de las armas físicas, sino las armas verbales y logrando que este país construya mejor democracia", señaló Martha Lucía Ramírez, representante de los conservadores.
"No podemos resignarnos a tener una sociedad permanentemente fracturada en razón de la paz", agregó el exprocurador Alejandro Ordóñez, que también asisitó a la reunión previa de los promotores del No.