#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



En máxima alerta está Guaranda porque el río Cauca está a centímetros de desbordarse

En máxima alerta está Guaranda porque el río Cauca está a centímetros de desbordarse

En el Casco Urbano de Guaranda ya el agua comenzó a filtrarse e inundar las viviendas de algunos barrios de La Rivera que no tienen muro de concreto.
El alcalde Pablo Rivas había advertido hace meses lo que podría ocurrir y ahora pide ayuda a los gobiernos departamental y nacional para mitigar la emergencia.
Cortesía Anderson Durán
“sabíamos que el río apenas aumentara sus niveles el pueblo iba a tener este cauce que tenemos hoy donde el agua está filtrando bastante en el propio casco urbano, todo el sector frente a la cabecera municipal es crítico”, expresó el mandatario.
De acuerdo con Rivas hoy comenzaran a mitigar la emergencia colocando sacos llenos de arena en los puntos de más críticos del casco urbano de Guaranda.
Cortesía Anderson Durán
Jesús Royero, secretario de gobierno de Guaranda y quien lidera el Consejo de Gestión del Riesgo pidió por su parte lanzó un S.O.S.
“El nivel del río Cauca está aumentando aceleradamente por eso le pido a la Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre, que nos ayude y no nos dejen solos. Es la Mojana la que suplica al Departamento y la Nación”, dijo angustiado.
Cortesía Anderson Durán
La última gran emergencia por inundaciones ocurrió en 2011 donde cerca del 50% del municipio se inundó y los campos se vieron arrasados por varios desbordamientos del rio Cauca.