#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Policía de EEUU remueve gigantesca imagen de Putin en Nueva York

La Policía de EE.UU. removió una imagen gigante del presidente ruso, Vladimir Putin, que fue misteriosamente colgada en el puente de Manhattan en Nueva York.
La leyenda "Peacemaker" (pacificador) acompañaba la imagen de Putin en el cartel de gran tamaño que apareció el jueves, un día antes de que el mandatario ruso cumpla los 64 años de edad.
Se desconoce quién colocó el cartel, que pudo verse al mediodía en el puente de Manhattan, si bien testigos declararon al diario estadounidense New York Post que fueron al menos dos personas.
Policía de EEUU remueve gigantesca imagen de Putin en Nueva York
Estábamos en nuestros escritorios, tenemos algunas grandes ventanas de nuestra oficina por lo que pudimos ver (…) Esos dos chicos estaban un poquito en apuros, pero finalmente consiguieron colgarlo (el cartel)", dijo Quinn Formel, de 27 años, cuya oficina da al puente de Manhattan.
"Estábamos en nuestros escritorios, tenemos algunas grandes ventanas de nuestra oficina por lo que pudimos ver (…) Esos dos chicos estaban un poquito en apuros, pero finalmente consiguieron colgarlo (el cartel)", declaró al medio Quinn Formel, de 27 años, cuya oficina da al puente de Manhattan.
La imagen del presidente Putin sobre los colores de la bandera rusa ondeando en el puente se ha hecho viral en apenas dos horas en las redes sociales. No obstante, solo estuvo colgado una hora ya que la policía lo removió. Se han iniciado investigaciones sobre el suceso aunque todavía no hay arrestados, según medios locales.
Este peculiar hecho tiene lugar en medio de una nueva escalada de tensiones entre EE.UU. y Rusia por la crisis en Siria nunca vista desde la Guerra Fría y que se había desencadenado por la crisis de Ucrania en 2014.
Además, Washington acusa a Moscú de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. —previstas para el próximo noviembre— luego de que el partido demócrata sufriera un ataque cibernético.
No es la primera vez que se utiliza este puente, que une la isla de Manhattan con el condado de Brooklyn, para dar visibilidad a un mensaje, según recuerda la prensa local. En 2014, un grupo de activistas desplegó una bandera palestina durante una marcha de apoyo a la Franja de Gaza.