#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Uribe: "no nos van a poner de creativos para hacer propuestas"

Uribe: "no nos van a poner de creativos para hacer propuestas"

El expresidente y senador Álvaro Uribe se refirió, en entrevista con ‘Caracol Radio’, sobre la reunión que tendrá este miércoles con el presidente Juan Manuel Santos y sobre las propuestas del Centro Democrático para renegociar el Acuerdo de Paz alcanzado con las Farc.
Uribe señaló que le indagará al Presidente si hay intención de aplicar los cambios que ellos proponen. “Voy a preguntar hoy respetuosamente:¿Presidente hay voluntad de esta reforma?, ¿usted acepta que se revisen unos puntos, y no poquitos?”, aseveró el expresidente. 
Así mismo, el actual Senador aseguró que el punto que realmente requiere urgencia es que no haya violencia en el país.
“Si se han demorado seis años para este acuerdo, que tiene tantos puntos graves, (es necesario que) le garanticen al país la no violencia y que con paciencia busquen cómo se introducen las modificaciones (al acuerdo)”, afirmó.
Y agregó que “lo urgente es el 'modus operandi' y el 'statu quo'” para que no se registren hechos violentos.
Uribe también afirmó que el anuncio de este martes del presidente Santos, en el que señala que el cese al fuego termina el próximo 31 de octubre, es “muy grave” y que eso “lo entiende el país como una amenaza”.
Por otro lado, el Senador señaló que no pueden insistir en que el Centro Democrático presente las ideas para avanzar en las negociaciones. No nos van a poner ahora a nosotros de creativos de hacer propuestas cuando lo hicimos en toda la campaña”, dijo. 
El exmandatario también aseguró que están de acuerdo con la amnistía para los miembros rasos de las Farc.
“A ese guerrillero raso, que no incurso en delitos de lesa humanidad, hay que darle una reinserción generosa”. E insistió que se le debe dar “protección efectiva a estas personas de las Farc durante todo el tiempo que se requiera”.
Desde las 7 de la mañana de este miércoles, varios representantes del 'No' se reúnen antes del encuentro programado con el presidente Juan Manuel Santos.