#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Reunión clave entre Iglesia Católica y negociadores del Gobierno para diálogos con el Eln

Reunión clave entre Iglesia Católica y negociadores del Gobierno para diálogos con el Eln
Aunque el proceso de paz con el Eln está enredado por la demora en la liberación del excongresista Odín Sánchez, y varios actos terroristas en distintas zonas del país, los negociadores del Gobierno seguirán buscando el camino para mantener la fase pública de paz con esa guerrilla. 
Por esa razón sobre el mediodía habrá una reunión en Bogotá entre todos los negociadores del Gobierno para los diálogos con esa guerrilla y la comisión de la Iglesia Católica para esa negociación que está compuesta por cinco Obispos en donde están los de Cali, Arauca, Chocó, Tibú, y un sacerdote. 

La Comisión de la Iglesia está liderada por monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien llegará sobre las 10 de la mañana a la capital del país para esa reunión. 
La idea del encuentro es tocar todos los temas relacionados con el eventual proceso de paz que se adelantaría con esa guerrilla en Ecuador, pero habrá un capítulo especial para el excongresista del departamento del Chocó, de quien el Gobierno ha reiterado que mientras no esté en libertad no empezará la negociación. 
La idea de esa reunión es destrabar la negociación que estaba lista para empezar el pasado 27 de octubre.