#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Habitantes de El Conejo invitan a nuevo baile por la paz el 13 de enero

Habitantes de El Conejo invitan a nuevo baile por la paz el 13 de eneroComo respuesta a la polémica suscitada por el video del baile del 31 de diciembre, la comunidad ha organizado y convoca a las organizaciones sociales y comunitarias de la región del caribe colombiano a participar en otra jornada grandiosa de baile por la paz para el próximo 13 de enero en el corregimiento El Conejo, municipio de Fonseca en el departamento de La Guajira.
Voceros de las Junta de Acción Comunal y dirigentes de organizaciones sociales del corregimiento de El Conejo aseguran que “desde este territorio tan alegre y festivo nos duele que algunos medios estén juzgando a los miembros de la ONU por unirse a la alegría y el festejo, no solo por la llegada del año nuevo, sino por el fin de una larga guerra”.

Sobre lo difundido en un video con imágenes de la fiesta del fin de año los propios guerrilleros que están en ese campamento de preagrupamiento se refirieron al hecho y señalaron que fue un acto de reconciliación.

“Han armado una polémica que es inexplicable para nosotros y la población de Conejo que algo tan bonito, integrador y, creador de nuevos referentes de cómo se pueden concluir los conflictos”, dijo un guerrillero a Blu Radio.

“Es más importante para nosotros divertirnos, reconciliarnos, bailar con nuestros adversarios y estar en ese ambiente de fraternidad, de alegría y armonía y no estar matándonos entre colombianos porque eso lo que genera es derramamiento de sangre”, agregó otra guerrillera.

 La comunidad también se manifestó y una de las habitantes de este municipio aseguró que los guerrilleros hace mucho no veían a sus seres queridos y habrían podido organizar una integración más familiar.