#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



@ELN_RANPAL @ELN_Paz y Gobierno instalan mesa pública de diálogos de Paz: @prensaestudiant

El Gobierno Colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) instalaron en Quito, Ecuador, la mesa en que darán inicio a los diálogos de paz luego de varios inconvenientes que retrasaron dicha instalación, los cuales llegaron a su fin el pasado jueves con la liberación de el excongresista Odín Sánchez.

Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN, dijo que “vinimos (ELN) a buscar el pricipal proposito nacional, la paz... pueden contar con nosotros, no los defraudaremos”.
@ELN_RANPAL @ELN_Paz y Gobierno instalan mesa pública de diálogos de Paz: @prensaestudiant
“Asistimos (ELN) a estas conversaciones con la convicción de que hay que cambiar lo que debamos cambiar para lograr la paz”, dijo.

Asimismo, Juan Camilio Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno, dijo que con esta es una oportunidad de “pasar la página de la guerra”.

Se trata de la segunda cita entre las partes, luego de que el pasado 27 de octubre de 2015 fracasara la instalación debido a que el ELN no había dejado en libertad al excongresista Odín Sánchez, hecho que se produjo el pasado 2 de febrero.

Con este proceso, se busca acabar un conflicto que comenzó hace 52 años y lograr, como el presidente Santos lo ha manifestado, una paz completa.