#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Gobierno radicará tres reformas para la implementación de los acuerdos

Gobierno radicará tres reformas para la implementación de los acuerdos
El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, anunció que en esta semana se radicarán tres reformas constitucionales que servirán para seguir adelante con el proceso de implementación de los acuerdos de paz.
El anuncio del jefe de la cartera política se da después de que desde el propio legislativo hicieran un llamado al ejecutivo para que radicará más iniciativas con el fin de avanzar rápidamente en la implementación.
“Se trata del acto legislativo que va a permitir que se destine más de un billón de pesos, congelados actualmente en las cuentas del fondo de ciencia y tecnología de regalías, a la construcción de vías terciarias y secundarias del país. La segunda reforma es el de la adquisición progresiva de derechos que está contemplado en el punto dos de La Habana para partidos y movimientos políticos y la última reforma será la de la creación de las circunscripciones especiales de paz”, dijo Cristo.
En esta semana continuará el trámite de la Jurisdicción Especial para laPaz en su último debate y por esa razón se espera con urgencia la radicación de estas reformas para seguir avanzando en los trámites del “Fast Track”.