#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Irán prueba con éxito su último misil crucero

La Armada de la República Islámica de Irán ha probado con éxito su última versión del misil crucero llamado Nasir en unas maniobras militares.
El ensayo se ha realizado al margen de unas maniobras a gran escala de la Fuerza Naval del país persa en las aguas del Sur de Irán.
Irán prueba con éxito su último misil crucero
El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan, ha confirmado este lunes que el misil crucero Nasir, fabricado por técnicos y expertos iraníes, ha alcanzado con éxito el objetivo previsto, aunque no se ha referido al alcance del nuevo misil.
En esta misma jornada las unidades especiales de la Armada iraní han logrado probar con éxito un sistema de gran precisión para disparar misiles inteligentes. Se trata de misiles antibuques, guiados por tecnología láser. 
Además, han probado exitosamente balas inteligentes y un tipo de lanchas equipada con sistema de lanzamisiles.
El domingo se dio inicio a la última fase de los ejercicios navales del Ejército de Irán, bautizados ‘Velayat 95’, en el océano Índico con el objetivo de mostrar la destreza militar del país. Los ejercicios conjugan ciencia y tecnología nacionales.
Esta maniobra se realiza en una superficie de 2 millones de kilómetros cuadrados, y abarca el estrecho de Ormuz, el mar de Omán (sur), el norte del océano Índico y el estrecho Bab el-Mandeb, y las brigadas marinas llevan a cabo ejercicios a lo largo de la costa de Makran, (sudeste).
En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.