#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Presidencia afirma que acusaciones sobre dineros de Odebrecht son estrategia del uribismo

El secretario de Transparencia de la Presidencia, camilo Enciso, le salió al paso a los señalamientos de la Fiscalía, sobre la presunta destinación de un millón de dólares de los sobornos de Odebrecht, para el gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.
Presidencia afirma que acusaciones sobre dineros de Odebrecht son estrategia del uribismo
Señaló desde el Gobierno Nacional al uribismo, de intentar desviar las investigaciones que se realizan en su contra, usando a Otto Bulla para acusar la supuesta infiltración de recursos en la pasada del actual jefe de Estado.

En declaraciones desde la Casa de Nariño dijo que “La historia se repite. El uribismo tiene como estrategia defenderse atacando con mentiras” y citó los ejemplos del hacker y de la denuncia desvirtuada por la Fiscalía por supuestos dineros del narcotráfico que se habrían filtrado también a la campaña Santos Presidente 2014.
Aseguró que frente a la aceptación de responsabilidad de funcionarios del uribismo en los sobornos de Odebrecht, “usa a un siniestro personaje (Otto Bulla), que estaría relacionado con la oficina de envigado”, para esta acusación.
“Es entonces la palabra de un delincuente que busca a cualquier precio beneficios judiciales contra la palabra del gerente de la campaña”, afirmó.
Respaldan el comunicado del gerente de la campaña, Roberto Prieto y manifestó que, “no hay ni puede haber prueba alguna de reuniones ni mucho menos de una contribución a la campaña de tan oscuro personaje”.
Cita que según la Fiscalía General no existe ninguna prueba de que se le haya entregado ese dinero al gerente de la campaña Santos Presidente 2014, por lo que “Tenemos la certeza de que estas investigaciones develarán, una vez más, la falsedad de estas afirmaciones como ha ocurrido con los casos anteriores”.
Ofrecen desde la Presidencia toda la colaboración y piden que se adelanten las investigaciones necesarias para esclarecer la verdad en esta “temeraria” acusación.