#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



El medicamento que cuesta 110 millones de pesos

El Observatorio de Medicamentos (Observamed), logró identificar 30 medicinas con precios exorbitantes, de los cuales solo uno –según dicen- tiene regulación. El que encabeza la lista es el Juxtapid, utilizado sobre todo para las enfermedades huérfanas. El precio de una caja de 28 cápsulas puede costar –según el observatorio- 110 millones de pesos.
El medicamento que cuesta 110 millones de pesos

Óscar Andia, vocero de la organización, aseguró que “los médicos teóricamente pueden prescribir este tipo de medicamentos y no existe ningún mecanismo que haga razonable la prescripción en cuanto a costo. (…) Entonces hay una chequera en blanco que va quebrar el sistema”.
En la lista aparecen otros medicamentos que tienen precios que oscilan entre los 11 millones y 30 millones de pesos el valor promedio de cada presentación.
Según Andia, han descubierto que algunas personas “han adoptado la práctica de organizar asociaciones de pacientes para que realicen recobros al sistema (con estos medicamentos). ¡Eso lo paga el sistema! (…) Eso es una vagabundería”.