#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Iglesia mexicana advierte a quienes colaboren con el muro de Trump

La Iglesia católica de México afirma que los que colaboren en la construcción del muro fronterizo con EE.UU. deberían ser considerados como traidores.
"Cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero sobre todo sus accionistas y dueños deberían ser considerados traidores a la patria", apunta la Iglesia católica de México en un artículo publicado el domingo por el semanario religioso Desde la Fe.
Iglesia mexicana advierte a quienes colaboren con el muro de Trump

La Iglesia también critica la endeble postura que tiene el Gobierno mexicano ante los empresarios que han "levantado la mano" para ayudar a la construcción de este proyecto, una de las propuestas clave del presidente estadounidense, Donald Trump.
Cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero sobre todo sus accionistas y dueños deberían ser considerados traidores a la patria", apunta la Iglesia católica de México.
"Algunos han señalado que los Estados Unidos tienen el inalienable derecho de construir el muro y hacer lo que les venga en gana, aunque se atente contra la dignidad de las personas", añade.
Igualmente, el artículo sostiene que los que defienden el derecho de la Administración de Trump a construir el muro "son esos mismos miopes los que no alcanzan a ver que el muro es una franca amenaza que vulnera las relaciones y la paz social".
Anteriormente, algunas empresas mexicanas habían expresado su disposición para ayudar en la construcción del muro de Trump, entre ellas Ecovelocity, que ofreció un sistema de iluminación para la polémica iniciativa.
Trump ha reiterado en muchas ocasiones su deseo de construir un muro en la frontera entre EE.UU. y México, aunque admitió que podrían alzarse “vallas” en “ciertas áreas” de los más de 3000 kilómetros de frontera entre los dos países, algo que ha provocado muchas críticas a nivel nacional e internacional.