Fue amenazado por los grupos paramilitares que operan en Buenaventura el l铆der social Luis Yasmani Grueso, uno de los promotores del espacio humanitario de Puente Nayero, de donde fueron expulsadas estas estructuras de ultraderecha. Seg煤n nos inform贸 este dirigente, la amenaza ocurri贸 en su casa, en el barrio Alberto Lleras Camargo, un d铆a despu茅s de una reuni贸n suya con el embajador del Reino Unido en el puerto sobre el Pac铆fico y de que le asignaran un escolta.

Seg煤n Darneyis Rodr铆guez, coordinadora de la Red de Derechos Humanos Francisco Isa铆as Cifuentes, lo m谩s grave de todo es que los l铆deres amenazados no cuentan con la protecci贸n suficiente y, adem谩s, temen denunciar ante las autoridades.
Los l铆deres sociales en Buenaventura le solicitar谩n a la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos que visite la zona y le exija al Estado cumplimiento de las medidas cautelares que se le ordenaron.



