#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Reino Unido despliega tropas especiales en las calles de Londres

Las autoridades británicas planean desplegar tropas del Servicio Aéreo Especial en las calles de la capital, Londres, por temor a nuevos atentados.
Después del atentado terrorista en Londres, los miembros del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) serán desplegados en las calles de la capital en prevención de posibles ataques, anunció el domingo el diario británico Daily Star.
Reino Unido despliega tropas especiales en las calles de Londres

La medida busca garantizar la seguridad de los ciudadanos mediante el despliegue de escuadrones y estará en vigor por un año.
En este contexto, los efectivos del SAS irán armados con explosivos de aperturas de brecha y con balas especialmente diseñadas para matar de forma instantánea. Además helicópteros vigilarán de cerca las actividades en la capital británica.
También se implementarán otras medidas, como la construcción de barreras en torno a emblemáticos lugares londinenses, se suministrarán armas a los policías que resguardan estos recintos y se ofrecerá entrenamiento a varios funcionarios del SAS.
"Ningún sistema es perfecto, pero es importante abordar cualquier debilidad que se haya puesto de manifiesto", aseguró una fuente del periódico relacionada con los servicios de seguridad.
El pasado 23 de marzo, un individuo atropelló con un vehículo a un gran número de personas que se encontraban sobre el puente de Westminster antes de chocar con una verja y atacar a un agente policial con un cuchillo de 20 centímetros. El ataque se saldó con cuatro muertos, incluido el atacante, y al menos 40 personas heridas.
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) —que según Damasco es patrocinado por Riad— se atribuyó la autoría del atentado, diciendo que fue perpetrado por un “lobo solitario” de esta banda takfirí.