#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Senador del Centro Democrático había culpado a las Farc de tragedia en Mocoa | No es Actualidad Panamericana

Daniel Cabrales había expresado que la avalancha había sido provocada “por dinamita explosiva depositada por las Farc”. Reconoció que había sido un error y pidió disculpas.


En una declaración que, en medio de la tragedia, parecía impensable, el senador Daniel Cabrales, del Centro Democrático, había culpó a las Farc de la avalancha sucedida en Mocoa (Putumayo) y que, hasta el mediodía de este sábado, dejaba más de 150 muertos.
Senador del Centro Democrático había culpado a las Farc de tragedia en Mocoa
De acuerdo con el audio que publicó W Radio, el senador señaló que, según le habían contado, la avalancha “fue provocada por dinamita explosiva depositada por las Farc”.
Las declaraciones habrían sido entregadas por Cabrales desde una de las concentraciones que realiza el uribismo en varios puntos del país y han generado el rechazo desde diversos sectores por lo delicado que resulta el asunto.
Sin embargo, todo parece indicar que el senador recibió una información falsa que habría sido trinada desde una cuenta “fake” en Twitter de Francisco Santos, razón por la que tuvo que disculparse.
“Solidaridad a la comunidad y familias víctimas de Mocoa por su tragedia. Así mismo, excusas por información equivocada que recibí de que había sido ataque terrorista”, escribió después Cabrales en Twitter.
En la madrugada de este sábado, las fuertes lluvias que cayeron sobre Mocoa ocasionaron el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco. Se generó una avalancha de lodo y piedras que arrasó con viviendas, vehículos y hasta puentes destruidos.