#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Y una Bomba rusa de 11 toneladas de TNT, más potente que MOAB de EEUU

Rusia posee una bomba cuatro veces más poderosa que la ‘madre de todas las bombas’ (MOAB, en ingles) de EE.UU. lanzada el jueves en Afganistán.
La MOAB, que pertenece a la Fuerza Aérea de EE.UU., pesa 9.797 kilógramos, pero el arma rusa, llamada “padre de todas las bombas” (FOAB, en inglés), pesa 7.057 kilógramos y tiene una capacidad explosiva equivalente a 44 toneladas de TNT, ha informado hoy viernes el diario británico Daily Mail.
Su peso es cuatro veces mayor al de la MOAB estadounidense y destruye todo lo que haya cerca de la zona de la explosión.
Y una Bomba rusa de 11 toneladas de TNT, más potente que MOAB de EEUU
La bomba estadounidense (oficialmente denominada GBU-43B) es por su parte equivalente a cerca de 11 toneladas de TNT y vaporiza todo en un área de 300 metros cuadrados.
Se espera que la zona de explosión del FOAB sea el doble del de la bomba estadounidense, además de tener el explosivo ruso mayor potencia debido a la temperatura que alcanza.
Estados Unidos lanzó el jueves sobre supuestas instalaciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental de Nangarhar el mayor artefacto no nuclear que posee, que estuvo desarrollando durante la guerra de Irak pero no había utilizado hasta ahora.

La bomba no nuclear de Rusia llamada "padre de todas las bombas" (FOAB, en inglés).

La “madre de todas las bombas”, en servicio desde 2003, solo había sido utilizada en pruebas y ha sido diseñada no solo para destruir búnkeres y túneles, sino también como arma psicológica, por el impacto que deja en los supervivientes. 
En 2001, Washington y sus aliados invadieron Afganistán so pretexto de luchar contra el terrorismo. La agresión ha causado un enorme coste, más de 768 mil millones de dólares, según las cifras del presupuesto federal y el gasto militar de EE.UU. que maneja la oenegé Proyecto de Prioridades Nacionales (NPP, por sus siglas en inglés).
Además del grupo armado Talibán, tras la agresión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también se ha desarrollado en Afganistán Daesh. Según las autoridades estadounidenses, en Afganistán hay entre 600 y 800 combatientes que luchan en las filas de esta banda.