#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



@evoespueblo Morales cuestiona a Almagro por foto con acusado de masacre

El exministro Sánchez publicó una fotografía en Twitter junto a Luis Almagro y al expreso político cubano Armando Valladares, lo que causó las reacciones del presidente Evo Morales. 
@evoespueblo Morales  cuestiona a Almagro por foto con acusado de masacre

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó este miércoles al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por una fotografía en la que aparece junto al exministro boliviano de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, acusado por la muerte de más de 60 personas en 2003 en Bolivia. 

"Luis Almagro recibe con los brazos abiertos a Sánchez Berzaín y convierte la OEA en refugio de asesinos prófugos de la masacre de octubre", escribió el jefe de Estado boliviano a través de su cuenta en Twitter. 
Para Morales es condenable que a 14 años de la "masacre de octubre, Almagro se reúna con uno de los principales responsables del delito de lesa humanidad" destacó. 
Asimismo, el mandatario dijo no querer pensar que el secretario de la OEA planifica con la derecha boliviana "otra masacre de octubre. Nos defenderemos del golpismo junto al pueblo".
El exministro Carlos Sánchez obtuvo el cargo de ministro durante el mandato de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2000-2003) y huyó a EE.UU. luego de la represión militar en protestas entre septiembre y octubre de 2003, que dejaron decenas de muertos.
El exmandatario Sánchez Lozada, el exministro y otras autoridades bolivianas son acusados por delitos de genocidio, en la modalidad de masacre sangrienta, homicidio.